sábado, 13 de marzo de 2010

¡Pijama nuevo!

Me hacía falta un pijama nuevo, y como está la cosa fatal económicamente, me fui a las rebajas y compré lo más barato que encontré: un pantalón de rayas blancas y verdes por 5 eurillos en Oysho. Como no quedaban camisetas a juego, me fui a buscar a otras tiendas, a ver si veía algo que le valiera al pantalón. En Stradivarius encontré un grupete de camisetas básicas de varios colores a 7 euros, peeeero... sólo quedaba una en verde, y entre que era una talla S (yo tengo la M-L) y el tono no combinaba con el del pantalón en absoluto, me decanté al final por una marrón, con el objetivo de hacerle algún arreglillo para conseguir tener un pijama a juego.

Ya en casa, rebusqué entre las miles de telas que tengo almacenadas y encontré una verde que le iba más o menos bien al pantalón, y se me ocurrió hacer esto:

Para la camiseta1) Recorté una tira de 150 cm de la tela, y la coloqué en la camiseta:

2) Con la máquina de coser, le pasé un pespunte por los bordes. Esto fue algo complicado, ya que como la tela se deshilachaba muy fácilmente, le tuve que hacer dobladillos y se quedó bastante gordita la espiral, y tendía a quedarse tiesa y no doblada como yo quería. Al final quedó bastante decente:

Después, se me ocurrió añadirle unos bolsillos al pantalón, porque me resulta muy útil para cuando me quedo en pijama en casa.

1) Recorté 2 trozos de tela con la forma de bolsillo:

2) Como ya he dicho, la tela se deshilachaba fácilmente, por lo que le pasé un sobrehilado por los bordes a cada bolsillo. Después cosí el dobladillo de la parte recta:
3) Por último, hice el dobladillo de la otra parte y lo cosí al pantalón:
Al final, el pijama quedó bastante resultón, y si no me siento muy elegante con él, al menos a juego, sí... jejejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario